El próximo lunes 29 de abril a las 18 horas en el Club del Lago se realizará la audiencia pública convocada por el ministerio de Medio Ambiente para analizar una propuesta de construcción de 29 edificios sobre el lomo de Punta Ballena.
Ese día la ciudadanía podrá opinar y exponer sus puntos de vista sobre el controversial proyecto inmobiliario multimillonario que, según estudios e informes académicos pondrá en peligro el paraje natural de Punta Ballena.
La audiencia se convoca en el marco de la solicitud de autorización ambiental previa presentada por: Delfín Jorge Ezequiel Carballo González, Eduardo Carlos Carrera Hughes, Lucía Carrera Ponce de León, María Mercedes Jude Gurméndez, María Cecilia Jude Gurméndez, Carmen del Castillo Soriano, Paz Amuchastegui Carbonell, Justo José Amuchastegui de Appellaniz, Agustín María Amuchastegui de Appellaniz, Martha María Amuchastegui de Appellaniz y Matías Enrique Amuchastegui de Appellaniz, herederos de Antonio Lussich.
Los oponentes al proyecto estarán representados por la Unión Vecinal de Punta Ballena, una organización social que a recolectado miles de firmas rechazando la propuesta.
Lo que surja de la audiencia pública será un factor determinante para que el ministerio otorgue o no la autorización ambiental. Sin ella el proyecto no podrá realizarse.
Según el informe ambiental publicado en el sitio web del Ministerio de Ambiente, la iniciativa ya ha sido aprobada tanto por la Intendencia de Maldonado (IDM) como por la Junta Departamental, con un plazo estimado de siete años.
Entre los impactos identificados en esta propuesta se destacan pérdidas significativas de biodiversidad. El informe propone una serie de medidas para mitigar estos riesgos.

